Inicio / Internacional / ‘Santa Claus’ relató el doloroso momento cuando un niño murió en sus brazos
‘Santa Claus’ relató el doloroso momento cuando un niño murió en sus brazos
Eric Schmitt-Matzen relató en un video el desgarrador momento cuando visitó a un niño con cáncer en un hospital y murió en sus brazos
Por EH | 23 Diciembre 2019
Eric Schmitt-Matzen, quien lleva muchos años dedicándose a disfrazarse de Papá Noel, recordó una de sus tantas anécdotas que jamás podrá olvidar, el día en que un niño de cinco años murió en sus brazos.
En un video grabado en 2016, Eric relató la enorme tarea después de que un niño que padecía cáncer le preguntara “cómo se sabe a dónde va uno cuando muere”.
Al pequeño le quedaba muy poco tiempo de vida, cuando una enfermera del hospital llamó a Eric para que fuera al hospital.
“Mi teléfono sonó. Del otro lado de la línea era una enfermera que conozco, ella trabaja en un hospital, me comentó que había un niño de 5 años, que estaba muy enfermo y su mayor deseo era conocer a Santa Claus”, contó Eric Schmitt-Matzen, quien ha entregado su vida a interpretar a este personaje.
La esfera le había dicho: “Simplemente ponte los lentes y tus tirantes y ven de inmediato. No tenemos más tiempo”.
Después de 15 minutos Schmitt-Matzen llegó al hospital, y dijo: “El pequeñín estaba muy débil, se veía como si ya estuviera listo para dormir eternamente, me vio y sonrió, yo me senté en la orilla de su cama y le dije: ¿Acaso escuché que te vas a perder la Navidad? ¡De ninguna manera te puedes perder la Navidad!... ¿sabes una cosa?, ¡Eres mi duende número uno, el favorito!, entonces el niño iluminó su rostro y me preguntó: "¿De verdad?”, contó Papá Noel.
Luego le dio el regalo, era un juguete de la serie de TV PAW Patrol que abrió con mucho esfuerzo mientras en su carita se dibujaba una sonrisa, “luego se incorporó para darme un gran abrazo”, recordó entre lágrimas.
“Dicen que me voy a morir. ¿Cómo sabré a dónde voy cuando llegue allá?”, le preguntó el niño a Santa, a lo que él respondió: “Cuando llegues, tú les dices que eres el duende número uno de Santa y vas a entrar de inmediato”.
Ambos se abrazaron y el pequeño murió. Los padres veían todo afuera de la sala, cuando la madre se dio cuenta de su hijo, entró al cuarto y gritó: “¡No, no, Dios mío, todavía no!”.
“Le entregué a su hijo y me fui de inmediato”, contó Schmitt-Matzen, quien confesó que le afectó mucho vivir esa experiencia. Sin embargo, recalcó que él seguirá interpretando a este querido personaje.