Inicio / Nuevo León / ¡Adiós Navidad!, vecinos sacan árboles y pinos
¡Adiós Navidad!, vecinos sacan árboles y pinos
Autoridades de Monterrey notificaron que en próximos días se colocarán las lonas para depositar los pinos usados en Navidad.
Por Brian Jiménez | 04 Enero 2023
Los Centros de Acopio de Pinos Navideños están próximos a iniciar labores, y los vecinos de varios sectores del Área Metropolitana de Monterrey ya comenzaron a sacar los árboles que usaron para estas fiestas decembrinas.Servicios Públicos de Monterrey informó que iniciará con los centros de acopio de forma oficial este próximo viernes 6 de enero, añadió que colocarán lonas en diversos puntos al norte, centro, sur, poniente y zona Huajuco de la ciudad.Con la acumulación de los pinos, personal de la dependencia pasará todas la noches a los lugares de acopio, para llevar los pinos a una máquina trituradora ubicada en un centro comercial al sur de la ciudad, esto con el objetivo de que los pinos de navidad vuelvan a la naturaleza en forma de abono o composta.Personal de El Horizonte visitó la colonia Ancón del Huajuco, donde los ciudadanos comenzaron a depositar sus árboles en el espacio del parque de la colonia, a pesar de no haber alguna lona o zona que indique donde se pueden depositar los árboles; en el lugar ya había al menos 6 pinos.Esta práctica se realiza con la finalidad de que los árboles que utilizamos para las fiestas decembrinas, y que son naturales, no terminen tirados en un lugar incorrecto.