Inicio / Nuevo León / Aprueban diputados a ciudadanos que integrarán Comité de Acompañamiento
Aprueban diputados a ciudadanos que integrarán Comité de Acompañamiento
Los legisladores locales aprobaron a los siete integrantes que integrarán el Grupo Ciudadano de Acompañamiento de la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León
Por Rodolfo García | 04 Octubre 2017
Los diputados del Congreso local aprobaron este miércoles a los siete integrantes que habrán de conformar el Comité de Acompañamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.
De los 21 personas registradas, los legisladores avalaron a Juan Fernando Potes González, Juan Pablo García Garza, José Perales Arévalo, Javier Sepúlveda Ponce, Jorge Lozano Morales, Luis Alfonso García Campuzano, Alejandro Treviño Rodríguez.
Cabe precisar que el 3 de septiembre fueron lanzadas las convocatorias para conformar el Grupo Ciudadano de Acompañamiento de la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León y el Comité de Selección que se encargará de proponer los mejores perfiles para ocupar los puestos de Fiscal General, Anticorrupción y Magistrado Anticorrupción.
Con el lanzamiento de estas convocatorias, se dio inicio formal a todo el proceso que se debe llevar a cabo para nombrar a estos nuevos funcionarios que serán totalmente autónomos de operación y presupuestalmente.
El Comité de Acompañamiento integrado por siete ciudadanos apoyará a la Comisión Anticorrupción del Congreso en la conformación del Comité de Selección cuyos integrantes tendrán la responsabilidad de definir las listas de personas idóneas para ocupar las Fiscalías.
Tras la designación de este grupo se llevará acabo la conformación del Comité de Selección, que habrá de evaluar los perfiles de quienes aspiren a ser Fiscal General, Anticorrupción y Magistrado Anticorrupción, todo esto dentro a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para el Estado de Nuevo León aprobada el pasado el 27 de junio del presente año.