El Horizonte - La verdad como es
Nuevo León

Inicio / Nuevo León / Arrecia la sangría de panistas en NL; renuncia Maderito

Arrecia la sangría de panistas en NL; renuncia Maderito

Trasciende que busca candidatura a la alcaldía de Monterrey; en pocos días anunciará por cuál partido político participará en las elecciones

Por Jonathán Tapia | 29 Enero 2018

Acusando que todo el PAN está siendo manipulado únicamente por tres personas, este lunes renunció a su militancia de 23 años el exalcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga.

El también exdiputado local y exsenador de la República por el mismo instituto político, acusó a Raúl Gracia, a Víctor Pérez, y a Zeferino Salgado, de convertir al PAN en un ente antidemocrático conformado por gente sumisa.

Aseguró que estos tres personajes solamente favorecen a sus favoritos e incondicionales, ya que buscan servirse del partido y los puestos que logran acomodar, sin darle oportunidad a otro perfiles.

Madero Quiroga entregó el oficio con su renuncia en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN.

“Lamentablemente, en los últimos años se ha perdido la democracia, ahorita se privilegia el interés de tres personas en el PAN y no de los ciudadanos”, declaró Madero a los medios de comunicación, después de entregar su renuncia al PAN.

“El interés de Raúl Gracia y sus dos socios, Víctor Pérez y Zeferino Salgado, es superior al interés de una institución; ellos sólo buscan sus propios beneficios personales, ellos se auto-reparten los cargos en Nuevo León”, acusó.

Cabe recordar que en 2009 el PAN expulsó a Adalberto Madero por cometer actos de corrupción cuando se desempeñó como alcalde del 2006 a 2009; sin embargo, mediante un recurso presentado ante los tribunales, Madero logró recuperar su militancia.

Después de esa batalla legal, ayer Madero decide renunciar al PAN, acusando que las practicas que hoy sigue el instituto ya no favorecen la democracia ni a la ciudadanía y aseguró que él trabaja para la ciudadanía y no para servirse de ella.

La salida de Madero Quiroga se suma a una serie de renuncias de panistas, que se han venido dando en días recientes, ya que no están de acuerdo con la elección de candidatos por dedazo; aunque en la mayoría de los casos ellos también fueron favorecidos por ese dedazo en el pasado.

Entre las deserciones destacan las de la exalcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes, los exdiputados locales Francisco Bustillos y Arturo Benavides, además de excandidato a la alcaldía regia Iván Garza.

Se espera que Adalberto Madero anuncie en próximos días por cuál partido buscará ser alcalde de Monterrey una vez más.

Comentarios