Nuevo León

Asignan rutas para reestructura de transporte

Hernán Villareal, explicó que se irá calendarizando la realización del equipamiento de todas las unidades que estarán brindando el pago por kilómetro.


  • 28
  • Septiembre
    2022

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana y el Instituto de Movilidad informaron que ya fueron asignadas las rutas para la reestructura del transporte y ya preparan el sistema de pago por kilómetro, el cual, esperan iniciar en noviembre.

"En el tema de la reestructura ya se llevó a cabo la licitación y se han asignado las rutas conforme a la reestructura que se planteó por parte del Comité Técnico, tuvimos una buena participación por parte de los transportistas.

"Estamos a 10 días de empezar a generar los contratos de operación, así se van a llamar ahora, ya no van a existir concesiones y permisos, la idea es que en el mes de noviembre se empiece a operar bajo el formato de pago por kilómetro para los transportistas", mencionó el director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez.

placeholcer

Por su parte, el titular de la secretaría de Movilidad, Hernán Villareal, explicó que se irá calendarizando la realización del equipamiento de todas las unidades que estarán brindando el pago por kilómetro.

"Vamos a ir calendarizando la introducción en función del equipamiento de las unidades que actualmente prestan servicio con los validadores adecuados y de la llegada de las unidades nuevas.

"Ya están asignadas las rutas, las cuencas, como lo planteó el IMA solamente este 70% sería lo que primera entraría y veríamos cómo se incorporaría el siguiente 30% que resta que son los transportistas que de momento no participaron", dijo Villarreal.

El secretario de Movilidad planteó a la Junta de Gobierno presentarles en próximos días la calendarización de la introducción de las cuencas y la estrategia general, así como la integración dado que ya se tiene el dato sobre cuántos transportistas van a participar.

El secretario de Movilidad agregó que la intención es que finalmente todas las unidades estén operadas por la iniciativa privada.


Comentarios

publicidad
×