Nuevo León

Comparecen hoy funcionarios por compra del 'dron'

Al menos cuatro funcionarios acudirán a explicar la razón por la que se autorizó la compra de la polémica aeronave


  • 19
  • Agosto
    2019

Aunque no precisó los nombres de quienes estarían citados a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción, Javier Garza y Garza indicó que al menos cuatro funcionarios tendrán que acudir a explicar el porqué autorizaron la compra, además de quienes recibieron el “Bronco-dron”.

El fiscal recordó que en la demostración que hizo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la aeronave no cumplió con lo que se supone estaba dentro de sus características como el vuelo, por lo que se buscará conocer lo que realmente cubría la adquisición.

“Ya cumplieron con todos los requisitos pero si nos falta que nos especifiquen cada uno de los componentes que eso aún no lo tenemos, y tenemos citados a las gentes que compraron el dron, los que autorizaron, para ver que autorizaron en la compra, pues a nosotros nos muestra un dron que no puede volar, entonces queremos saber para que aditamentos es lo que autorizaron la compra”, sostuvo.

Será a partir de este martes, que los funcionarios de la Secretaría de Gobierno que intervinieron en la autorización deberán presentarse ante la Fiscalía, a partir de las 10:00 horas, o de lo contrario se les citará de nuevo y se harían acreedores de una multa de $2,000 pesos.

Garza y Garza subrayó que serán algunos directores de esta dependencia los que deben acudir, pues es ésta la que mantiene la coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad.

“Lo que pasa es que la Secretaría General de Gobierno es la que tengo entendido que tiene la coordinación con el sistema nacional de seguridad, para efecto de llevar controles ,para efecto de solicitar y claro la Secretaría de seguridad Pública le solicita a la Secretaria Ejecutiva del sistema local”, apuntó.

Las comparecencias se llevarán a lo largo de la semana para concluir el viernes, y después se analizará el sistema de excepción que se utilizó para ver si se justifica o no la compra.

El 18 de julio la Secretaría de Seguridad Pública hizo una demostración de la aeronave a la Fiscalía, en un domicilio en la colonia Los Altos en el municipio de Monterrey, en donde no se mostraron a detalle los componentes del “dron”, y sólo se pudo constatar la parte superior, por lo que el fiscal está pidiendo se precise cada una de las características con las que debe contar, y posteriormente solicitarán verlo para cotejar la información.


Comentarios

publicidad
×