Local

Convocan diputados a reunión para analizar Presupuesto 2023

Foto: Olivia Martínez
Foto: Olivia Martínez

Cabe recordar que la fecha de entrega del Presupuesto de parte del gobernador de Nuevo León era éste domingo 20 de noviembre.

El destino del Presupuesto de Nuevo León para el 2023 podría comenzar a definirse este jueves 24 de noviembre en una reunión que sostendrán el Tesorero del Estado, Carlos Garza, y los diputados del Congreso local.

El análisis se llevará cabo después de que los legisladores recibieron la petición del funcionario para discutir el tema mañana a las 11:00 a.m. en el Salón Juárez del Palacio de Gobierno.

Cabe mencionar que este encuentro se dará en medio de incertidumbre ya que desde el pasado 20 de noviembre se venció el plazo para que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, enviara al Congreso el proyecto de Presupuesto, pero éste no lo remitió.

Hasta ahora, al seguir roto el diálogo, el Legislativo advirtió que si no hay iniciativa respecto al Presupuesto 2023 de parte del mandatario estatal, el Congreso podría tomar como base el Presupuesto 2022; cabe aclarar que actualmente, el tema presupuestal está indefinido debido a los 'encontronazos' entre el Ejecutivo y diputados del Congreso.

Esto último debido a que el gobernador declaró que mandará el proyecto presupuestal 'sólo hasta que los legisladores aprueben la Ley de Ingresos'.

Por su parte, el líder de los diputados del partido Acción Nacional (PAN), Carlos de la Fuente, dijo que está pensando en ir a la reunión para aclararle al gobierno estatal el incumplimiento respecto a la Ley de Egresos del Estado.

De la Fuente aseguró que espera que García no asista a la reunión, porque es sólo entre los diputados y el tesorero, asimismo, dijo que 'les parece extraño' que les hayan pedido ir al Palacio de Gobierno cuando, año con año, esas reuniones se hacen en las oficinas del Tesorero.

'Conciliación es difícil que la haya con el gobernador', aclaró De la Fuente

Por separado, el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Treviño, sostuvo que la iniciativa del Presupuesto debió remitirse desde el 20 de noviembre del presente año.

'Él lo puede presentar como quiera... habremos de estudiar qué vamos a tomar en cuenta en el próximo presupuesto, tenemos que esperar si llega, si no llega. No tenemos conocimiento', dijo Treviño.


ADS

×
*/