Nuevo León

Descarta Gracia mover hilos del PAN

El senador rechazó la idea de que él mueve los hilos en Acción Nacional tras la desbandada de los últimos días


  • 03
  • Febrero
    2018

Tras la salida en los últimos días de numerosos miembros del PAN al argumentar una manipulación de grupos y personas al interior del partido, el senador Raúl Gracia rechazó ser quien mueve los hilos

del blanquiazul.

En entrevista durante un evento masivo en cintermex del candidato panista a la presidencia, Ricardo Anaya, el miembro de la Cámara alta, dio a pregunta expresa que las salidas y acusaciones en su contra es porque esos miembros están resentidos.

“Es falso, yo fui secretario general del PAN por cinco años del 2003 al 2008 y ahí hicimos nuestro trabajo al interior del partido y dimos resultados que ahí están para que se juzguen, después de ahí yo soy un panista más que me ha tocado servir en otros ámbitos ya sea en órganos de dirección del partido o en este caso como senador.

“Pero las decisiones del partido las toman los órganos del partido, en este momento yo soy miembro de la comisión permanente nacional, pero no de la Comisión Permanente Estatal”.

Ante el cuestionamiento sobre si él era el encargado de decir quién sería el candidato a algún cargo de elección popular, sostuvo que solo están buscando culparlo, ya que incluso no ha tenido puestos donde pueda ejercer una presión vía nómina. 

“Son leyendas, gente que en lugar de investigar pues se van por la fácil y le echan la culpa al más bruto, yo creo. Al contrario, hay un dirigente estatal que él tiene una responsabilidad directa y hay una Comisión Permanente Estatal que está integrada por más de 30 integrantes (sic)., y un Consejo estatal que tiene más de 100 integrantes”.

“Otra  falacia, porque ninguno de mis cargos es ser alcalde, o algún puesto que tenga nómina. Lo deciden los órganos correspondientes”, enfatizó.

Respecto a los señalamientos del expanista y ahora candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido Verde, Adalberto Madero Quiroga, sobre la manipulación de Gracia dentro de Acción Nacional, destacó que cuando “Maderito” fue candidato a la alcaldía, él era secretario general de ese instituto político, minimizando la queja.  

“Yo le diría a Adalberto Madero que cuando yo fui secretario general del PAN él fue candidato a alcalde de Monterrey, entonces no sé por qué la queja. Lo que sí hay que decir, le agradezco muchísimo que haya establecido de forma contundente que sus acciones como alcalde fueron de él y no mías.

“(Ello) porque había gente que me achacaba sus decisiones como alcalde y concuerdo plenamente con él fueron totalmente  suyas, porque el costo político, porque hubo cámaras  de organizaciones de la sociedad civil que lo acusaron de corrupto muy graves”.





























Comentarios

publicidad
×