Nuevo León

Dictan arraigo domiciliario contra Longoria por caso Ecovía

La Juez de Control, Bárbara Melisa Gómez determinó el arraigo hasta el próximo martes 12 de julio, fecha en la que se llevará a cabo la siguiente audiencia.


  • 07
  • Julio
    2022

Tras ser imputado por el delito de abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía, se dictó al exdirector de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria arraigo domiciliario como medida cautelar.

De acuerdo con fuentes allegadas, la Fiscalía Anticorrupción pidió en primera instancia prisión preventiva oficiosa contra el exfuncionario, pero la Juez de Control, Bárbara Melisa Gómez determinó el arraigo hasta el próximo martes 12 de julio, fecha en la que se llevará a cabo la siguiente audiencia.

Este jueves, luego de tres intentos, el órgano logró la imputación del exfuncionario, así como al exdirector de Metrorrey, Manuel González Fernández, pero está por definirse la vinculación a proceso de ambos, ya que los abogados solicitaron la ampliación de término, es decir, más tiempo para ofrecer pruebas, concediéndoles un plazo de 144 horas.

Aunque para este día también estaba llamado a comparecer Roberto Russildi Montellano, en su carácter de exsecretario de Desarrollo Sustentable, el abogado de este se reportó con Covid-19, por lo que la Juez de Control determinó programar una nueva fecha en su caso, dando 24 horas para concretar la fecha.

Los exfuncionarios fueron acusados por la empresa Servicios de Transporte Tecno Ecológico por la requisa de la Ecovía, cuyo propietario reclama un daño por $931 millones de pesos, ya que señaló que los implicados cometieron el “error” de no informarle las acciones que debía ejecutar para recuperar el control del sistema, tal y como se establece en la Ley.

Por este caso, ya fue vinculado a proceso el exgobernador, Jaime Rodríguez el pasado 12 de abril y se le cambió la medida cautelar el pasado mes de junio tras algunas complicaciones que presentó en su estado de salud.


Comentarios

publicidad
×