El Horizonte - La verdad como es
Nuevo León

Inicio / Nuevo León / Diputados rechazan cuentas de Jaime Rodríguez Calderon y Rodrigo Medina

Diputados rechazan cuentas de Jaime Rodríguez Calderon y Rodrigo Medina

El mensaje que estan enviando a la población es que no son tapadera de nadie, y que reprueban cuentas del PAN, del PRI, Independientes, Nueva Alianza, PT, etcétera

Por Jonathán Tapia | 08 Marzo 2017

El Congreso del estado consolidó el rechazo a las cuentas públicas del exgobernador, Rodrigo Medina de la Cruz y de los primeros meses de administración de Jaime Rodríguez Calderón.

De acuerdo con los diputados, las 11 cuentas públicas estatales que rechazaron este miércoles, acumulan irregularidades por $12,926 millones de pesos y el inicio de 838 promociones de fincamiento de responsabilidad administrativa en contra de funcionarios de la administración medinista e incluso del mismo Rodrigo Medina.

En este grupo de cuentas, también se rechazaron los primeros tres meses de ejercicio de Jaime Rodríguez Calderón, en los cuales se señaló el fraude que cometió el exsubsecretario de administración Rogelio Benavides Pintos, al adquirir con sobrecosto más de 200,000 cobertores con un monto total de $145 millones de pesos.

Para los diputados locales, Jaime Rodríguez Calderón “es un mal gobernador” y “un mal administrador” de las finanzas públicas, lo cual quedó demostrado en la serie de observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado sobre el fraude los cobertores.

El coordinador del PRI en el Congreso del estado, Marco González Valdez, comentó que “yo diría que es un mal administrador, ya lo dejó evidente en García, lo dejo evidente en el tema de los cobertores, y hay temas en este año por los que será cuestionado”.

“El mensaje que queremos transmitir es que esperamos que las autoridades de procuración de justicia hagan algo de a de veras, finalmente, tenemos un gobernador actual que fue alcalde, que también sus cuentas fueron rechazadas, donde quedó claro que no fue un buen alcalde por sus manejos financieros y ahora tenemos un gobernador en funciones que está siendo rechazada su cuenta”, abundó.

El líder de la bancada del PAN en el Poder Legislativo, Arturo Salinas, calificó que “Jaime es un mal gobernante” el cual no necesita ayuda para demostrar su incapacidad al frente del Gobierno.

“El mensaje que estamos enviando a la población es que nosotros no somos tapadera de nadie, nosotros reprobamos cuentas del PAN, del PRI, Independientes, Nueva Alianza, PT, etcétera, aquí no se trata de tapar a nadie que haya cometido ilícitos, no importa el partido político, la afiliación o las ideas que tengan, aquí lo que se trata es de que se cumpla la ley y que no haya un desfalco público”, concluyó.

TABLA:

Estas cuentas fueron rechazadas por el Congreso de Estado (11 en total):

2012 REA

2012 SADM

2015 Fondo de apoyo para el empleo

2015 Poder ejecutivo

2015 Instituto Constructor

2015 SADM

2015 Servicios de Salud

2015 Sistema de Caminos

2015 Parque Fundidora

2015 REA

2015 ISSSTELEON

FUENTE: Congreso del Estado.



Comentarios