Nuevo León

Fundidora rehabilitará Vitapista luego de 20 años

Los trabajos de rehabilitación de la Vitapista del Parque Fundidora comenzaran este lunes 11 de julio.


  • 10
  • Julio
    2022

Después de 20 años sin mantenimiento, los deportistas por fin tendrán dónde ir a correr o rodar en sus bicicletas y patines sin correr algún accidente.

Este lunes 11 de julio comienzan los trabajos de la rehabilitación de la Vitapista del Parque Fundidora.

Bernardo Bichara, Presidente Ejecutivo del Parque informó que se invertirán $21.5 millones de pesos en la rehabilitación.

"Es un día histórico portante para la gente. Es una inversión de $21.5 millones de pesos pero es la primera de un programa de renovación en todo el parque y va a durar tres meses"

"Son 4 kilómetros de pista y el estacionamiento son 5 km que se van a regenerar", explicó.

placeholcer

Dijo que mensualmente llegan a Fundidora 600 mil personas que finalmente verán un beneficio para ellos en este espacio.

"La pista es el activo que tiene los deportistas en Nuevo León. Es el activo más importante de todos los deportistas, las familias la gente que pasea; usa esta pista que tiene 20 años que no se renovaba"

"Sigue también la iluminación de la pista que se va a poner también pronto", dijo.

"Fundidora está completamente echada pa' delante para ser de los mejores parques del mundo"

La remodelación se hará por partes de 600 metros de distancia para sin perjudicar las actividades de los ciudadanos que diario visitan el Parque Fundidora.

"Lo vamos a hacer en bloques, eso significa que lo vamos a cerrar 600 metros a la vez. La gente cuando venga al Parque Fundidora, va a llegar a una parte del bloque y es bidireccional; se regresa en "U" y de esa forma sigue usando la pista sin necesidad de usarla por completo"

Estos trabajos forman parte de un paquete de rehabilitación del Consejo Parque Fundidora el cual contempla darle una nueva imagen a los espacios que tiene a su cargo.


Comentarios

publicidad
×