Nuevo León

Impulsarán presencia de la UANL en Alemania

El Rector Santos Guzmán sostuvo un encuentro con el Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, para abordar proyectos de investigación e innovación.


  • 11
  • Enero
    2022

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fortalecerá durante este 2022 los lazos de cooperación académica, científica y cultural con Alemania, como parte de su proceso de internacionalización.

Así lo ratificaron el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga Fernández, durante una reunión que sostuvieron el pasado 8 de enero en la Torre de Rectoría.

Durante el encuentro se abordaron aspectos relacionados con la movilidad estudiantil, intercambio académico, proyectos de investigación e innovación, difusión cultural, y vinculación con el sector productivo alemán.

Quiroga Fernández destacó la importante agenda de colaboración educativa, científica y tecnológica alemana, que abre nuevas oportunidades con el gobierno del Canciller Olaf Scholz.

“Ya tenemos con la Universidad Autónoma de Nuevo León un programa de cooperación y la idea es cómo escalar, impulsar esa agenda aprovechando la circunstancia específica del cambio de gobierno en Alemania, que presenta mayores afinidades y la oportunidad de hacernos notar”, expresó en entrevista el diplomático regiomontano.

El Embajador de México en Alemania resaltó que el prestigio de la UANL la coloca en el top de las mejores instituciones de educación superior del país con proyección internacional, tanto por sus programas académicos, de investigación y transferencia tecnológica.

México clave en la reconversión industrial alemana

Quiroga Fernández señaló que México es clave para Alemania en su esfuerzo de reconvertir la planta industrial, por su conexión y acceso preferencial a los mercados más importantes, como al norteamericano, latinoamericano, y algunos asiáticos.

Además, agregó el licenciado en Economía por la UANL, nuestro país tiene una mano de obra joven, capacitada y educada, al graduar cada año más jóvenes ingenieros que en la nación europea.

“A su vez, Alemania es clave para México, tiene la tecnología, el financiamiento muy competitivos, que es lo que necesitamos nosotros. Nuestros destinos económicos y comerciales están entrelazados y necesitamos hacer un esfuerzo para salir airosos de esta reconversión industrial que está en camino”, afirmó.


Comentarios

publicidad
×