Nuevo León

La UANL firma alianza con Universidad de Ecuador

La universidad formalizó lazos de cooperación académica y científica con la Universidad Católica de Cuenca; impulsarán estudios de posgrado y de investigación


  • 06
  • Julio
    2022

La Universidad Autónoma de Nuevo León reforzó su alianza con la Universidad Católica de Cuenca al firmar una colaboración académica en las áreas de derecho y administración.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, rubricó la alianza estratégica con el Rector de la institución de educación superior ecuatoriana, Enrique Pozo Cabrera, este 5 de julio, en sus oficinas de la Torre de Rectoría.

Durante el acto protocolario se ratificó la alianza en el área de negocios, y se suscribió un convenio en materia del derecho, además se establecieron conversaciones para ampliar los vínculos en áreas de la criminología y ciencias de la salud.

“Esta firma de colaboración nos compromete a entregar buenos resultados y que este vínculo sea sustancioso y que tenga un impacto para la sociedad. Lo que interesa aquí es que sea útil lo que se está generando en las diversas áreas del conocimiento. Y también buscaremos ampliar el trabajo en el área de la salud”, expresó Guzmán López.

El Rector de la Universidad Católica de Cuenca de Ecuador, precisó que la vinculación de la institución ecuatoriana con la UANL inició en 2018 con la Facultad de Contaduría Pública y Administración y ahora con la Facultad de Derecho y Criminología. “Estamos abiertos a la posibilidad de nuevos convenios en posgrado en áreas de la salud e ingenierías”, puntualizó Pozo Cabrera.

placeholcer

Convenios en derecho y negocios

Se trata del primer convenio de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC con la institución de educación superior sudamericana en materia académica, que permitirá formar capital humano con nivel doctoral.

“Tenemos una primera generación de 10 alumnos de Ecuador que va a estudiar el Doctorado en Mecanismos Alternativos en Solución de Controversias y que inicia clases en agosto de este año, y la intención es abrir otra generación para que comiencen a cursar el Doctorado en Derecho Procesal en enero de 2023”, explicó el Director de la FACDYC, Óscar Lugo Serrato.

En el caso de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, ya se tenía un convenio desde hace cuatro años con esta universidad privada de Ecuador, por lo que esta renovación consiste en llevar los doctorados en Administración y Contaduría y Finanzas, en donde los docentes de la UANL imparten sus clases en la institución educativa sudamericana.


Comentarios

publicidad
×