Local

Indagan presunto ataque con bombas caseras a taxistas

Centro comercial Plaza Lincoln /Foto: Ernesto Ochoa
Centro comercial Plaza Lincoln /Foto: Ernesto Ochoa

Una bomba casera estalló en una base de taxis en el estacionamiento de un centro comercial en Monterrey, testigos escucharon la fuerte detonación

Una presunta bomba de fabricación casera estalló en la base de taxis de un estacionamiento en un centro comercial de Ciudad Solidaridad en el municipio de Monterrey sin reporte de personas heridas.

La fuerte detonación ocurrió a las 17:30 horas en la Av. Lincoln y Luis Donaldo Colosio donde se movilizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Fuerza Civil.

Te puede interesar: Taxistas ponen letreros con sus datos a la vista


Aunque en el lugar del ataque no se localizaron indicios de alguna bomba casera, testigos aseguran haber escuchado una fuerte detonación que asustó a clientes y empleados de los locales que se encuentran en la plaza comercial


'Se escuchó una explosión, no un balazo, se veía que la gente se venia cayendo, los locales empezaron a bajar rejas, salí y le pregunté al guardia que había pasado y me dice que fue un atentado; había ciertas personas, pues quienes le digo, fue contra los taxistas porque se están pelando la base.' relató un trabajador.

En el lugar donde detonó la bomba casera, se apreció un polvo químico color blanco en dos cajones de estacionamiento que estaban bloqueados por dos carritos de súper mercado.

Te puede interesar: Pide Estado 'más dientes' para regular taxis de plataforma



Después del ataque, un grupo de taxistas con bates de béisbol subieron a los vehículos de alquiler y salieron en caravana del estacionamiento, luego de ser entrevistados por agentes ministeriales.

Te puede interesar: Aumentan taxis piratas ante falta de camiones en Nuevo León

Una fuente reveló a El Horizonte que la agresión presuntamente fue perpetrada por taxistas de un sindicato de otro gremio de trabajadores del volante que disputan la base de trabajo

ADS
Etiquetas:
×