OpenA
Local

Llueve en julio apenas 9% del promedio: Samuel García

A pesar de que no ha llovido lo que se esperaba este mes, el gobernador de Nuevo León se mostró positivo en salir de la crisis de agua.

Al resaltar que hay una crisis ambiental, el gobernador Samuel García informó que en julio de este año, apenas ha llovido un 9% del promedio de precipitaciones que se espera en este mes.

El mandatario indicó que pese a ello, los bombardeos que se han hecho en la entidad han favorecido los mantos acuíferos de Nuevo León.

'Quiero decirles que este mes de julio no ha llovido ni siquiera el 10 por ciento de la lluvia promedio y la lluvia esperada vamos en 9 por ciento de lluvia pronosticada es increíble.

'Estamos realmente en una crisis climática llevábamos 4 años que llovía por debajo de la mitad del promedio pero que llueva 9% es algo nunca antes visto', subrayó García.

El gobernador se mostró positivo en salir de la crisis por la falta de agua que se tiene en el estado, pues dijo se trabaja en la reparación de fugas, instalación de válvulas, entre otras cosas para mejorar el funcionamiento de la red.

'Las buenas noticias es que a pesar de que no ha llovido ni un 10% con el bombardeo hemos logrado llevar la lluvia justo a dónde queremos en la Sierra Madre del lado de la región citrícola está recargado acuífero ríos, ha mejorado la presa de La Boca y va mejorando poco a poco Cerro Prieto

'Claro que las lluvias ayudarían bastante, aún sin ellas o 9% por debajo vamos a salir de ésta', concretó el mandatario.


ADS

Etiquetas:
×