Nuevo León

Panistas exigen que Federación asuma costo de El Cuchillo II

Miembros del Partido Acción Nacional exigieron a la federación que se hagan cargo del costo total del acueducto El Cuchillo II.


  • 14
  • Agosto
    2022

Ante la firma del acuerdo para la construcción del segundo acueducto de la Presa El Cuchillo, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la federación que sean ellos quienes paguen las obras de este proyecto.

El dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas, en compañía de los diputados federales Héctor Castillo, Annia Gómez y Pedro Garza; explicó que se plantea que los recursos aportados por la federación sean a través de deuda, por lo que serían los nuevoleoneses quienes correrán con el costo de las obras.

“No viene a hacer ningún compromiso económico presupuestal con el estado de Nuevo León, colmo diríamos por ahí coloquialmente, viene a saludar con sombrero ajeno, y ¿Por qué lo digo? Porque las obras que se están anunciando se van a hacer con recursos de Nuevo León, es decir, una parte se va a financiar con una deuda con bono cupón cero, una línea de crédito que Nuevo León ya tenía abierta.

“Eso no es dinero de la federación, es un préstamo que le va a costar a Nuevo León, o que le está costando a Nuevo León, y la otra parte importante de la inversión, la va a poner Agua y Drenaje de Monterrey. ¿Cuánto verdaderamente le está invirtiendo al estado la federación, para atender el agua?”, dijo Salinas.

El diputado federal, Pedro Garza Treviño, manifestó que es una mala señal, que se haya recortado el presupuesto original de $15,000 millones, a $10,000 millones de pesos, además de dejar fuera la construcción de una planta tratadora de agua.

Mientras que el coordinador de los diputados federales panistas, Héctor Castillo, alertó de que los anuncios hechos por el presidente representan un pronóstico de lo que se espera para Nuevo León en materia presupuestal.

Finalmente, la legisladora federal, Annia Gómez lamentó que el gobierno del estado no cuente con un plan concreto para atender la crisis de agua.


Comentarios

publicidad
×