Nuevo León

Plantean destinar impuesto de plataformas a Metro

Según el legislador, el impuesto genera anualmente 80 millones de pesos, los cuales se usarán también para la creación de ciclovías y pasos peatonales.


  • 10
  • Febrero
    2022

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, con el fin que el impuesto del 1.5% que obtiene el estado de Nuevo León por las plataformas digitales, se destine a mantenimiento y mejora del Metro.

Fue el diputado Luis Susarrey quien planteó la propuesta, afirmó que éste gravamen del gobierno recauda alrededor de $80 millones de pesos anuales, mismos que pueden servir para atender las necesidades del sistema de transporte colectivo.

“El tema de nuestro Metro, que como pudieron ver las semanas anteriores, se está cayendo a pedazos, no hay otra manera de describirlo", comentó Susarrey.

“Por cada viaje en UBER, DIDI o de cualquier plataforma que hacemos, el Gobierno recibe el 1.5% de lo que pagamos y hoy no sabemos en qué se usa ese dinero”, señaló el legislador.

Dentro del documento, se precisa que las aportaciones de contribuciones y derechos, deberán ser destinadas al mantenimiento de Metrorrey, además de la construcción de ciclovías y andadores peatonales.

"Las aportaciones a las que hace referencia el artículo 106, fracción V, párrafo segundo, de la presente Ley deberán destinarse durante los ejercicios 2023 y 2024 al mantenimiento de las líneas 1 y 2 del Metro a través del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey”, se lee en la iniciativa.

En la presentación participaron además los diputados Paola Coronado Ramírez y Jesús Gómez Reyes.


Comentarios

publicidad
×