Nuevo León

¡Por fin!... Pondrán orden a masivos en Fundidora

Nuevo consejo de administración del parque busca evitar daños a áreas verdes con exceso de festivales


  • 04
  • Noviembre
    2021

La administración estatal, que encabeza Samuel García, informó que los festivales musicales al aire libre que se realizan año con año en áreas verdes del Parque Fundidora ahora van a tener que reducirse en número de eventos.

En rueda de prensa, el Consejo Administrativo del Parque Fundidora dio a conocer que ya no habrá este permiso de organizar hasta 10 eventos masivos en zonas verdes en un año, pues la ecología del lugar se veía afectada.

Bernardo Bichara y Jesús Horacio González, presidente y director, respectivamente, del Patronato del Parque Fundidora, dijeron que se reducirá la cantidad de fechas disponibles para hacer los festivales en esta zona del parque y ahora se tendrá que analizar la calidad de los mismos.

“Hay que limitar el número de eventos a esos que tengan una calidad correcta, pero hay que invertir en las áreas verdes de Fundidora”, dijo Bichara.

El Horizonte dio a conocer el pasado mes de junio que sólo en el año 2019 se llevaron a cabo 10 eventos y hasta el 14 de junio de 2021 fue igual, pero después de esta fecha ya hay 20 conciertos que ahora se llevaron a cabo en el área del parque de beisbol.

La sobreexplotación de la referida área verde durante el presente año es mayor, pues el número de días por mes que dicho lugar se cierra para eventos privados se ha incrementado 10 veces este año frente a como se usaba antes de la pandemia.

Ambientalistas han denunciado que el gobierno del estado vuelve a atentar contra la ecología y contra la vocación original del parque, un lugar gratuito para esparcimiento de las familias, mientras que para los eventos existen recintos adecuados.

Necesitan Parques de Nuevo León $500 Millones de inversión

Los parques que tiene a cargo el Consejo Administrativo del Parque Fundidora estaban en abandono desde hace 10 años.

El presidente de la asamblea, Bernardo Bichara, indicó que se necesitan $500 millones de pesos para rehabilitarlos y convertirlos en espacios de primer mundo. Los parques que se busca beneficiar con dicha partida, además del Parque Fundidora, son: La Pastora, Macroplaza, Parque Libertad y La Huasteca.

“Estamos trazando la visión de lo que será Parques Nuevo León, la integración de siete espacios públicos dentro de lo que hoy es la organización y administración del Parque Fundidora.

“Primero necesitamos reparar y reponer muchas cosas y más o menos necesitamos alrededor de unos, mínimo, $500 millones de pesos, de inversión y mantenimiento”, subrayó Bichara.

Y añadió que también se impusieron la meta de mejorar el Paseo Santa Lucía en un mes y medio, imagen que retocaron con nuevamente utilizar químicos para limpiar el agua del río artificial.


Comentarios

publicidad
×