Nuevo León

San Pedro revira, sí se construirá La Milarca

Municipio y el Patronato de Museos llegan a un acuerdo para continuar con la construcción de la obra en el parque Rufino Tamayo


  • 11
  • Abril
    2019

Las autoridades municipales de San Pedro Garza García y el Patronato de Museos, así como el exalcalde sampetrino Mauricio Fernández, signaron un acuerdo para que se reactiven las obras de los tres proyectos museográficos que fueron suspendidos a finales de 2018.

Con este convenio terminan meses de pugnas legales entre el exedil y el actual alcalde Miguel Treviño.

En entrevista, Fernández Garza dejo en claro que había voluntad siempre de parte de Treviño de Hoyos para ver el tema a detalle y aunque tenía ofrecimientos para llevar La Milarca y los otros museos a Monterrey y al Parque Fundidora, al final del día se quedan en San Pedro.

“Los otros dos proyectos que ustedes decidieron cancelar, ahorita está un ofrecimiento por parte del aquí presente Marco Garza Mercado, que se instituya un centro cultural en Valle Oriente que estaría más o menos enfrente de La Milarca y que estos dos museos, más tal vez otros, pudieran construirse ahí con terrenos privados y con recursos privados entonces yo creo que fue un ganar, ganar.

“Creo que este tipo de proyectos no tenían otra alternativa que un trabajo exactamente como lo que hiciste. Creo que las cosas salieron como yo esperaba que iban a salir”, declaró el panista.

Por su parte Treviño de Hoyos detalló que Fernández Garza es un gran hombre que desea dejar una herencia cultural a los sampetrinos y para ello se trabajará juntos.

“Hoy gana la cultura, porque ha sido un proceso en el que se reivindica la política y México es un país urgido de reivindicar la política. Los servidores públicos hacemos mejor nuestro trabajo cuando tenemos ciudadanos que nos están observando.

“Esto es un éxito para la ciudadanía, hoy conseguimos algo superior a lo que teníamos en un inicio y un bien para todo San Pedro”, enfatizó el munícipe.

Por último es de mencionar que se acordó que el Patronato presentará en un plazo no mayor a 30 días el informe sobre presupuesto y avance de las obras de La Milarca.


Comentarios

publicidad
×