Nuevo León

Saturan 4 km de lonas contra proyecto Vía Libre en San Pedro

Desde el 27 de septiembre, vecinos de 16 colonias de San Pedro protestan contra el proyecto Vía Libre para el que no fueron consultados.


  • 27
  • Noviembre
    2021

La inconformidad de los vecinos ante el rediseño vial, se hace cada vez más evidente luego de que los habitantes del sector hayan llenado la Avenida Alfonso Reyes con mensajes en contra para acelerar el proyectoVía Libre’.

De esta forma, en el lugar donde se pretende instalar una ciclovía, se ha cubierto de pancartas colgadas a lo largo de 4 kilómetros en las fachadas de algunas viviendas, para exhibir las quejas de los vecinos por los cambios en la vialidad que implica la nueva ruta.

Entre los carteles se pueden leer mensajes dirigidos directamente al alcalde De San Pedro, Miguel Treviño, reiterando asimismo la cantidad de personas que buscan frenar el proyecto y piden considerar la seguridad de los ciclistas.


También se cuestiona el proyecto por invadir el acceso de cuerpos de emergencia como ambulancias, en una zona cerca del cruce con la calle Juárez, donde residen varios adultos mayores.

A partir del 27 de septiembre, vecinos de unas 16 colonias han expresado su inconformidad con la obra mediante distintas protestas, principalmente al cancelarse vueltas a la izquierda que les permitían acceder a sus residencias.


Comentarios

publicidad
×