Local

Se reanudan clases presenciales en Nuevo León

Se reanudan clases presenciales en Nuevo León

Después de que las clases en horario matutino se suspendieran este lunes por las fuertes lluvias, este martes volverán a la normalidad.

La Secretaría de Educación del estado dio a conocer que para este martes 6 de septiembre se reanudarán las clases presenciales en las escuelas públicas y privadas de Nuevo León.

Esta medida incluye a las escuelas de nivel básico, escuelas Normales y de educación Media Superior y Superior que dependen de la Secretaría de Educación.

Ante el reporte de escuelas con daños estructurales, se pone a disposición los teléfonos (81) 2020-9600 del ICIFED y para reparación menores o falta de luz en planteles comunicarse al (81) 2020-5050 y terminación 51 y 52, de la Dirección de Recursos Materiales.

Se exhorta a la comunidad educativa estar al pendiente de las páginas oficiales de Gobierno de Nuevo León, Secretaría de Educación de Nuevo León y Protección Civil de Nuevo León para cualquier cambio en esta política, así como a los automovilistas respetar los límites de velocidad en zona escolar.

Por su parte, el gobernador del estado, Samuel García, dio el anuncio con gusto a través de sus redes sociales.

'Me da gusto informarles que las lluvias seguirán durante los siguientes días y eso es bueno para nuestras presas, pues seguirá llegando agua, pero ya podemos regresar nuestras actividades cotidianas', escribió.

'A partir de mañana se retoman clases y labores de manera normal. No está demás recordarles ser cuidadosos al conducir bajo la lluvia o en calles mojadas, la seguridad de todas y todos es lo más importante', agregó García Sepúlveda.

Ante esto, la Universidad Autónoma de Nuevo León anunció que 'habrá flexibilidad y tolerancia en caso de presentar dificultades en movilidad', y pidió a los alumnos priorizar su salud y seguridad.

placeholcer

 

 


ADS

×
*/