Nuevo León

Se reanudan clases presenciales en Nuevo León

Después de que las clases en horario matutino se suspendieran este lunes por las fuertes lluvias, este martes volverán a la normalidad.


  • 05
  • Septiembre
    2022

La Secretaría de Educación del estado dio a conocer que para este martes 6 de septiembre se reanudarán las clases presenciales en las escuelas públicas y privadas de Nuevo León.

Esta medida incluye a las escuelas de nivel básico, escuelas Normales y de educación Media Superior y Superior que dependen de la Secretaría de Educación.

Ante el reporte de escuelas con daños estructurales, se pone a disposición los teléfonos (81) 2020-9600 del ICIFED y para reparación menores o falta de luz en planteles comunicarse al (81) 2020-5050 y terminación 51 y 52, de la Dirección de Recursos Materiales.

Se exhorta a la comunidad educativa estar al pendiente de las páginas oficiales de Gobierno de Nuevo León, Secretaría de Educación de Nuevo León y Protección Civil de Nuevo León para cualquier cambio en esta política, así como a los automovilistas respetar los límites de velocidad en zona escolar.

Por su parte, el gobernador del estado, Samuel García, dio el anuncio con gusto a través de sus redes sociales.

"Me da gusto informarles que las lluvias seguirán durante los siguientes días y eso es bueno para nuestras presas, pues seguirá llegando agua, pero ya podemos regresar nuestras actividades cotidianas", escribió.

"A partir de mañana se retoman clases y labores de manera normal. No está demás recordarles ser cuidadosos al conducir bajo la lluvia o en calles mojadas, la seguridad de todas y todos es lo más importante", agregó García Sepúlveda.

Ante esto, la Universidad Autónoma de Nuevo León anunció que "habrá flexibilidad y tolerancia en caso de presentar dificultades en movilidad", y pidió a los alumnos priorizar su salud y seguridad.

placeholcer


Comentarios

publicidad
×