El Horizonte - La verdad como es
Nuevo León

Inicio / Nuevo León / ¡Todo limpio! Amanece Monterrey con buena calidad de aire

¡Todo limpio! Amanece Monterrey con buena calidad de aire

Todas las estaciones indicaron una buena calidad coloreándose en tonalidad verde.

Por EH | 05 Junio 2022

Después de varios días sin registrar una calidad aceptable en el aire, hoy Monterrey y su área metropolitana amaneció una calidad del aire buena según registró el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) de la Secretaría de Medio Ambiente.

Según el SIMA, las 14 estaciones que se encuentran ubicadas en distintos puntos de la ciudad y municipios tuvieron una buena calidad, coloreándose en tonalidad verde.

placeholcer

Cabe señalar que la estación que reportó "mayor contaminación" fue la ubicada en el Obispado con 48 microgramos por metro cúbico (µgr/m3) de partículas menores a 10 micrómetros (PM10)

Sin embargo, esta cifra se encuentra en los limites del SIMA sobre una buena calidad, y por debajo de la media de la categoría "regular".

El resto de las estaciones registran una cifra entre 10 a 47 µgr/m3.

Comentarios