El Horizonte - La verdad como es
Nuevo León

Inicio / Nuevo León / Todo listo para la Gran Final en Guadalupe

Todo listo para la Gran Final en Guadalupe

Francisco Cienfuegos se declaró listo para recibir la final del futbol mexicano en su municipio, donde 3,053 elementos blindarán las inmediaciones del BBVA Bancomer

Por Miriam Abrego | 09 Diciembre 2017

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos se declaró listo para recibir la final del futbol mexicano en su municipio, donde el despliegue de 3,053 elementos blindarán las inmediaciones del BBVA Bancomer en esta primer final histórica entre Rayados y Tigres.

Ya estamos listos, hoy (sábado) tenemos una reunión operativa, solo de reconocimiento de cada uno de los diferentes puntos que están destinados para las corporaciones que participarán en este operativo dijo en entrevista el munícipe al recordar que el operativo apuesta por lograr un saldo blanco en esta final que será histórica.

Son 3,053 elementos, entre policías militares , policía federal, AEI, agentes del Ministerio Público, Fuerza Civil, policía de San Nicolás, Apodaca, Escobedo y Monterrey, adicional a los elementos de seguridad pública y vialidad del municipio de Ciudad Guadalupe; la empresa privada que ha sido contratada por la directiva de rayados y los cuerpos de rescate como lo son Protección Civil de Guadalupe, bomberos, Cruz Verde, Cruz Roja, entre otros grupos de rescatistas de empresas privadas indicó el alcalde.

Cienfuegos apuntó que desde las 11 de la mañana se llevará a cabo una revisión interna del estadio que abrirá sus puertas en punto de 15:00 horas y cuyo operativo permanecerá hasta que el 100 por ciento de los asistentes hayan abandonado el recinto.

Para el edil, será importante que los aficionados muestren un comportamiento ejemplar pues dijo además de las autoridades, la seguridad es trabajo de todos y será importante mostrar un comportamiento ejemplar para que la FIFA voltee a ver al estadio rayado como una opción para recibir el mundial 2016.

Mañana es un gran ejemplo que tenemos los mexicanos de poder aquí en Nuevo León decir porque cumplimos los requisitos para poder ser sede del Mundial. Pasada la prueba el día de mañana, yo creo que la propuesta que la Federación (mexicana de Futbol) hizo a la FIFA se ratificaría señaló.







Comentarios