Nuevo León

Toman 'profes' instalaciones del SNTE por irregularidades

Fueron los equipos de los candidatos, Ignacio Orozco y Lucilda Pérez, quienes se plantaron en las instalaciones para exigir votaciones justas.


  • 26
  • Junio
    2022

A unos de días de las elecciones para la dirigencia de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), docentes denunciaron irregularidades en el proceso y tomaron el Comité Nacional Electoral del sindicato en Nuevo León.

Fueron los equipos de los candidatos, Ignacio Orozco y Lucilda Pérez, quienes se plantaron en las instalaciones para exigir votaciones justas.

La protesta, integrada por integrantes de la planilla de la maestra Lucinda Pérez Salazar, y la del maestro Ignacio Orozco, gritaron consignas como “Adiós a las trampas” y “Sin padrón no hay elección”.

Y es que entre las anomalías que perciben se encuentra la falta de un padrón electoral impreso, además de señalar que en el existente hacen falta cerca de 1,500 maestros jubilados.

placeholcer

Al respecto, el maestro Ignacio Orozco, candidato a la dirigencia de la Sección 50, aseguró que la intención detrás de la opacidad es beneficiar al líder de la planilla contendiente oficialista.

“Están confabulados para hacer un trabajo sucio y para que su candidato oficial, Juan José Gutiérrez sea el que gane, lo cual no vamos a permitirlo”, advirtió.

placeholcer

Orozco adelantó que, si no se hace público el padrón para así verificar detalladamente los errores, las protestas continuarán incluso hasta el 29 de junio, día de la votación.

“Esperamos que mañana nos entreguen en padrón, de lo contrario emprenderemos otras acciones que van a ser muy contundentes y se van a arrepentir de lo que están haciendo. Está en juego la elección.”, dijo.

Sin embargo, con anterioridad el Comité fijó su postura de no hacer cambios en el documento, según explicó la maestra Lucilda Pérez.

placeholcer

“El padrón está rasurado, la gente cambiada de domicilio y municipio. Un compañero vive en Iturbide y lo pusieron en una casilla de Monterrey, son tres horas.

“Queremos una copia del padrón a cada planilla para darnos cuenta de a dónde los aventaron”, denunció la candidata Lucilda Pérez.


Comentarios

publicidad
×