Nacional

AMLO iza la bandera por víctimas de sismos de 1985 y 2017

López Obrador izo la bandera a media hasta en memoria de todas las víctimas que cobraron los sismos de 1985 y 2017.


  • 19
  • Septiembre
    2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes en el Zócalo de la Ciudad de México el izamiento de la bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Previo a dar inicio la conferencia mañanera, el mandatario federal guardó un minuto de silencio en la Plaza de la Constitución en memoria a las personas que murieron en los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

En el izamiento de la bandera la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interpretó el Canto a la Bandera y el toque militar silencio.

placeholcer

Durante la ceremonia solenme el presidente de México estuvo acompañado por el Gabinete de Seguridad, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez y la jefa del Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum.

En el lugar también estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

Además, en dicha ceremonia también estuvieron presentes elementos de de cuerpos de rescate civil, Cruz Roja y Protección Civil.

placeholcer


Comentarios

publicidad
×