OpenA
Nacional

Aprueba INE pedir 1,738 mdp a Hacienda para revocación

Aprueba INE pedir 1,738 mdp a Hacienda para revocación
Foto: cortesía

Esta opción fue una de las alternativas propuestas por el INE para que se pueda completar el ejercicio convocado por el presidente Andrés Manuel

Ciudad de México.-El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)  aprobó solicitar a la Secretaría de Hacienda una extensión de presupuesto de mil 738 millones de pesos para llevar a cabo la revocación de mandato en el próximo abril en el país.

La descripción del proyecto informa que Hacienda deberá informar al INE, a más tardar el 31 de enero próximo, su decisión, toda vez que es necesario continuar con el proceso de organización del ejercicio de participación ciudadana.

placeholcer

Luego de revisar detalladamente el presupuesto, el Instituto decidió reducir la cantidad designada para realizar el ejercicio a tres mil 306 millones de pesos, siendo que en un inicio la propuesta inicial fue de tres mil 830 millones de pesos.

Durante la sesión Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, señaló que el órgano electoral encontró otros espacios de ahorro para destinar recursos al tema de revocación de mandato, pero aun así no se alcanza lo requerido y aprovechó para señalar que la denuncia penal es un acto arbitrario y autoritario.

placeholcer

La Consulta de Revocación de mandato se ha convertido en una fuerte disputa entre el presidente Andrés Manuel y el Instituto Nacional Electoral, sin embargo todo apunta a que esta se realizará sin inconvenientes el próximo mes de marzo en todo el país.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×