Nacional

Arrogancia costará caro a Morena en Coahuila: Monreal

Foto: Especial
Foto: Especial

El líder del Senado de la República y aspirante presidencial aseguró que es un error 'no ir en alianza con PVEM y PT' en Coahuila.

El presidente del Senado de México y aspirante a la candidatura presidencial del país, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que la arrogancia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de no ir en alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) podría 'costarle caro' al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones estatales de este 2023.

Monreal Ávila se refirió específicamente a los problemas suscitados en Coahuila, donde Morena va solo con el senador Armando Guadiana, mientras que el PVEM va en coalición con Unidad Democrática Coahuila, y el PT con el morenista Ricardo Mejía Berdeja, quien recientemente renunció a su cargo como subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Cabe mencionar que estos tres grupos enfrentarán al candidato de la alianza 'Va por México' conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manolo Jiménez.

'Las elecciones en el Estado de México y Coahuila serán competidas. El exceso de confianza convertido en arrogancia no es buen principio. MORENA resolvió bien para la entidad mexiquense; en el estado del norte son indispensables el PT y el PVEM para triunfar. La unidad es clave', publicó el legislador.

Los seguidores de Mejía Berdeja acusan que Guadiana no representa 'los intereses de la 4T', por lo que argumentaron que por eso lo apoyarán con las siglas del PT, partido que, dicen, sigue los ideales obradoristas.

×