Nacional

Aseguran cuerno de chivo bañado en oro en Guerrero

En dos operativos distintos, la Policía Federal aseguró 10 armas de fuego, una de ellas con chapa de oro


  • 11
  • Enero
    2018

En dos operativos distintos, la Policía Federal aseguró 10 armas de fuego, una de ellas con chapa de oro;130 mil cartuchos, así como 150 kilos de mariguana en Iguala, Guerrero.

En el primer operativo, los policías federales encontraron el arsenal en una camioneta pick up color azul conducida por un hombre que circulaba por el kilómetro 171 de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo.

Cuando el hombre vio que había un retén de la División de Seguridad Regional de Guerrero, echó reversa e intentó darse a la fuga. Los policías federales lo persiguieron y alcanzaron metros más adelante, cerca del municipio de Iguala.

Los oficiales notaron que en la parte trasera del vehículo había un tanque de gas estacionario. Al revisarlo con un equipo de Rayos X encontraron varios envoltorios y armas de fuego.

La parte superior del contenedor tenía una abertura por donde los oficiales sacaron 13 mil municiones para armas de diversos calibres contenidas en 131 envoltorios, además de nueve armas largas y una corta. Un fusil AK47, conocido como cuerno de chivo, estaba bañado en oro.

En un segundo operativo, en la autopista Cuernavaca – Acapulco, los elementos aseguraron 150 kilos de mariguana durante la revisión a una camioneta.

En ambos casos, se detuvo a los conductores, quienes fueron puestos, junto con los objetos asegurados, a disposición del Ministerio Público.


Comentarios

publicidad
×