Nacional

Atentado contra Ciro Gómez Leyva sería sabotaje: AMLO

Atentado contra Ciro Gómez Leyva sería sabotaje: AMLO

El presidente reiteró que el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva sería parte de un acto de sabotaje y un plan para desestabilizar al gobierno.

Esta mañana, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, informó que se encuentran siendo procesados los 12 delincuentes vinculados con el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva.

El pasado 15 de diciembre, el periodista de Imagen TV recibió una serie de disparos en su camioneta, a tan solo unos metros de su casa, y denunció los hechos a través de sus redes sociales.

Luego distintas audiencias, el pasado miércoles, se dictaminó por los jueces de control la vinculación de ocho de los sospechosos, presuntos integrantes de una cédula delictiva, entre los que resalta la detención de su líder, Pool Pedro ‘N’ y su pareja sentimental, Daniela ‘N’.

Los demás detenidos corresponden a Erick ‘N’, Junnuen ‘N’, Cinthia ‘N’ e Israel ‘N’, Sergio David ‘N’, Aniceto ‘N’, Héctor Eduardo ‘N’ alias Bart, Juan Antonio 'N' y Elizabeth Mireya 'N' y Tania Jaqueline 'N'.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que no se quedarán con los 12 detenidos, sino que continuarán las indagatorias para conocer si existen o no más implicados en el ataque; sin embargo, también considera que dicho ataque fue realizado con el fin de sabotear el Gobierno de la 4T, ya que se agredió a uno de los periodistas más conocidos del país. 

“Imagínense si se hubiese cometido este crimen, la campaña de desprestigio en contra del gobierno, además de la pérdida de una vida humana, eso es lo más impotante, pero también tiene una connotación política, es un asunto de Estado', mencionó el presidente.

“¿Por qué se van con un periodista famoso?”, cuestiono también López Obrador.  

Así mismo, mencionó que no descarta que el gobierno opositor esté detrás de estos hechos. 

“No descartamos ninguna hipótesis, hay que analizarlo todo”, finalizó. 

A los inculpados se les está procesando por delitos en contra de la salud, posesión de droga con fines de comercio y uso de armas de uso exclusivo del ejército, sin embargo, ninguno de ellos enfrenta cargos por homicidio calificado en grado de tentativa por el ataque a Gómez Leyva.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa con las indagatorias para concretar el caso de homicidio contra el periodista, pero hasta el momento no se ha podido comprobar su participación en el atentado. 

×