Nacional

Definirán situación jurídica de atacantes el miércoles

Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Foto: Gobierno de la Ciudad de México

La situación jurídica de los 11 detenidos que presuntamente atentaron contra Ciro Gómez Leyva, será definida el miércoles.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comunicó que será este miércoles 18 de enero cuando se defina la situación jurídica de los presuntos delincuentes que atacaron al periodista Ciro Gómez Leyva.

Durante la noche de este viernes 13 de enero se llevó a cabo una audiencia para determinar la sentencia de los detenidos por el atentado contra el comunicólogo, donde se informó que 12 de ellos recibieron como medida cautelar la prisión preventiva.

Sin embargo, las autoridades del Reclusorio Norte, donde se encuentran los presuntos criminales brindó información contraria, incluso se anunció la salida de dos personas, ya que supuestamente las determinaciones tomadas por el Juez de Control fueron negadas por la autoridad ministerial. 

Por ello se espera que la situación jurídica final se dada el miércoles; hasta ahora solo una mujer identificada como Elizabeth 'N' fue vinculada a proceso por el caso de Gómez Leyva, misma a quien se le dio un lapso de 45 días para cerrar la investigación.

Entre los detenidos cuya situación sea resulta el miércoles se encuentra Pedro Pool 'N', líder de la banda criminal que atacó a Ciro Gómez Leyva.

Etiquetas:
×