Nacional

Descarta SSPC que Rubén Rocha cuente con ficha roja de Interpol

Esto sucede un día después de que el gobernador con licencia acudiera a declarar sobre las acusaciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos

  • Por: Diana Leyva
  • 27 Mayo 2026, 12:17

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reveló este miércoles que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, cuente con ficha roja de Interpol.

A través de redes sociales, la dependencia federal dio a conocer que el mandatario estatal con licencia no cuenta con esta notificación por parte de la organización internacional.

En su publicación afirmó que esto se confirmó después de efectuar los procedimientos correspondientes con las instancias de nivel nacional e internacional, por lo que se pudo constatar que no se cuenta con ninguna orden en contra del gobernador.

Esto sucede un día después de que el gobernador de Sinaloa acudiera a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para brindar su declaraciones ante las acusaciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos en que lo acusan, junto a nueve funcionarios más, de contar con vínculos con el crimen organizado.

Rubén Rocha acude ante FGR a comparecer por acusaciones de EUA

El gobernador de SinaloaRubén Rocha Moya, acudió este martes a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) tras las acusaciones realizadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos que lo vinculan con el crimen organizado.

A través de redes sociales, el mandatario estatal afirmó que cuenta con la firme determinación de que se hará justicia debido a que confía en la justicia de México.

 

 

Compartir en: