El Horizonte - La verdad como es
Nacional

Inicio / Nacional / Invierten papeles: ahora México alerta a sus ciudadanos en EUA

Invierten papeles: ahora México alerta a sus ciudadanos en EUA

La Cancillería aseguró que persisten riesgos de ataques a connacionales

Por EH | 30 Agosto 2019

Todavía hasta abril pasado, era común que EUA emitiera alertas de viaje hacia México para sus ciudadanos, debido a la inseguridad... y ahora los papeles se han invertido.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó ayer sobre el riesgo que persiste en EUA contra los ciudadanos mexicanos.

Esto, porque a decir del funcionario, está latente la posibilidad de que ocurran más atentados contra la comunidad latina y particularmente mexicana, como el que se suscitó en El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto.

Ebrard detalló que en el vecino país existen integrantes de grupos supremacistas que promueven acciones de odio y genocidio contra la comunidad mexicana.

Reunido con diputados de Morena, el canciller afirmó que después de la masacre de El Paso, en la que murieron ocho mexicanos, y de conocer el manifiesto publicado en redes por el agresor, Patrick Crusius, se tienen evidencias de lo que fue un ataque terrorista y del movimiento que se promueve por parte de estos grupos de odio para “exterminar” razas.

Sentenció en que insisten en que el responsable sea tratado como terrorista y dijo que buscarán su extradición para ser juzgado en México.

Comentarios