Nacional

'La Barbie' sigue bajo custodia de EUA: Ebrard

Foto: Especial
Foto: Especial

El canciller mexicano dio a conocer que la Embajada de Estados Unidos le confirmó que el delincuente sigue bajo custodia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que Édgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’, sigue bajo custodia en Estados Unidos.

Luego de varios reportes periodísticos que afirmaban que el delincuente había sido puesto en libertad, el canciller de México informó que la misma Embajada estadounidense le confirmó que ‘La Barbie’ sigue encarcelado.

“De 'La Barbie' no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad, sigue bajo custodia pero no nos han dado detalle de qué sigue, nos dijo la Embajada de Estados Unidos, vamos a ver si es así o no.”, declaró el canciller.

Durante la conferencia mañanera de este martes, Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Seguridad Pública pedirían información al país vecino sobre la situación del narcotráfico.

Esto luego de que diversos medios nacionales reportaran la supuesta libertad de Valdez Villarreal tras revisar el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos.

'La Barbie' fue uno de los narcotraficante más buscados y sanguinarios del país por las toneladas de droga que este traficaba.

×