Nacional

Policía detona su arma para alejar a reporteros

Jefe del Mando Único abre fuego contra un dron que fue levantado por periodistas para tomar imágenes del lugar donde fue hallado un cadáver


  • 26
  • Junio
    2019

Noé Fernández Martínez, director del Mando único en el municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila, disparó contra un dron que era maniobrado por periodistas.

Reporteros intentaban realizar su labor, pues a la altura del kilómetro 132 de la carretera federal 57, fue hallado un cadáver.

Al llegar al lugar, representantes de los medios de comunicación, elevaronel dron para lograr mejores imágenes del cuerpo, pero lo que alcanzó a captar fue el momento en el que jefe policiaco levantó su arma de fuego.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, dio a conocer que realizó una investigación interna para determinar lo que ocurrió y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento se tiene con certeza lo siguiente:

Un elemento de las fuerzas de seguridad accionó un arma en los momentos en que resguardaban las inmediaciones del sitio en que se daba cuenta del hallazgo de un cuerpo sin vida.

Las autoridades confirmaron que al arma que accionó es un rifle de aire tipo deportivo, que funciona con postas o balines, de lo anterior existen pruebas físicas y documentales respectivos.

El elemento no apuntó ni dirigió en ningún momento el disparo hacia donde se encontraban los representantes de los medios de comunicación, de tal forma que aun siendo un arma deportiva, nunca se puso en riesgo la integridad de ninguno de ellos.

La dependencia estatal lamentó lo sucedido, al tiempo que reitero su irrestricto respeto a la labor de los medios de comunicación y a sus representantes, al tiempo que refrenda su compromiso permanente con la libertad de expresión.

Con infromación de Zócalo





Comentarios

publicidad
×