Nacional

Regresa Festival de gastronomía a Jamay en Jalisco

Se espera que a dicho encuentro lleguen 100 mil visitantes.


  • 11
  • Junio
    2022

Después de dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19, el Festival de Jamay que se encuentra enfocado en la gastronomía se llevará a cabo en su edición 2022 en Jalisco.

Dicho evento tiene como propósito mostrar los platillos de dicho municipio para el resto del estado, México y el mundo; según medios de comunicación este festival es considerado como uno de los corredores gastronómicos más importantes de la región del lago de Chapala.

Al mismo se prevé que asistan alrededor de 100 mil habitantes a dicho encuentro, el cual comenzó el día de ayer viernes 10 de junio y terminará mañana domingo 12; cabe mencionar que el municipio de Jamay se encuentra a menos de una hora de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Igualmente, en el festival fue inaugurado por el alcalde de Jamay, César Molina Sahagún, donde destacó al evento como una oportunidad para el destino turístico.

"Sin duda alguna la parte oriente de la ribera de Chapala tiene mucho que ofrecer como destino turístico y la gastronomía en nuestro municipio es un pilar", expresó el presidente municipal.

En el encuentro de alimentos participan 12 restaurantes, los cuales brindarán platillos tradicionales como la birria de carpa o bagre el cual tiene manteca de cerdo, o la hueva de charal; además de otras comidas típicas como los ceviches o camarones en diferentes presentaciones.


Comentarios

publicidad
×