Nacional

Renuncia Mejía Berdeja como subsecretario de Seguridad

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Ricardo Mejía Berdeja anunció su salida del cargo como subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana para buscar la gubernatura de Coahuila.

Después de mantenerse como una especulación, Ricardo Mejía Berdeja anunció su renuncia como subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, se presume que se postulará como candidato a la gubernatura de Coahuila por parte del Partido del Trabajo.

Fue durante el jueves que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que había probabilidad de la salida de Mejía Berdeja de la dependencia de gobierno, y del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Pero fue durante la tarde de este viernes 13 de enero que el servidor publicó la carta de renuncia a través de sus redes sociales, donde se aclara sus intenciones de buscar 'la transformación de Coahuila'.

'Hace unos momentos presente mi renuncia al cargo de Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno, agradeciendo al líder Presidente López Obrador, la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la 4T y Andrés Manuel López Obrador!', escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Además el funcionario agradeció a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez por la oportunidad de formar parte de la 4T.

'Agradezco también a la Secretaria Rosa Icela por la oportunidad de hacer equipo en la pacificación y combate a la impunidad. Reconozco su gran capacidad y compromiso y ser la primera mujer responsable de la seguridad en la historia del país', escribió.

Foto: Ricardo Mejía Berdeja

Foto: Ricardo Mejía Berdeja

También agradeció a los integrantes del Gabinete de Seguridad de la SEGOB, SEDENA y SEMAR, al igual que a lo servidores públicos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

'A los integrantes del Gabinete de Seguridad SEGOB, SEDENA y SEMAR y a las y los servidores públicos de la SSPC y del Gobierno de México mi gratitud, respeto y reconocimiento a su trabajo honesto y comprometido con nuestra nación', agregó Mejía Berdeja.

Este viernes, la dirigencia nacional del PT dio a conocer la decisión de colocar a Mejía Berdeja como su precandidato y posterior candidato.

Pesé a la decisión del exfuncionario federal, éste no será expulsado de Morena, pues a decir de Mario Delgado, Mejía nunca ha formado parte del partido, solo ha sido un simpatizante.

Mejía Berdeja dará inicia con su precampaña rumbo a la gubernatura a partir del sábado 13 de enero. 

Con información de César Daniel Acosta e Info7.mx.

×