Nacional

Rosario Robles continuará su proceso en prisión

Juez le niega a ex funcionaria prisión domiciliaria, pues no resulta procedente


  • 30
  • Diciembre
    2021

Ciudad de México.- Los intentos por salir de la cárcel de la ex funcionario mexicana Rosario Robles continúan, sin embargo las opciones para dejar la prisión parece que se agotan, luego de que esta tarde nuevamente el juez de control  Ganther Alejandro Villar Ceballos señalara que no se debe anular la prisión preventiva que la mantiene tras las rejas desde julio del  2019.

La audiencia que se realizó desde las 15:30 horas en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, y fue ordenada por un tribunal a fin de que se de cumplimiento a un amparo otorgado a la ex funcionaria, y en el que se considera que para dictarle la prisión preventiva justificada, se tomaron en consideración cuestiones que no “son argumentos válidos” para mantener la medida cautelar en su contra.

En casi una hora de la comparecencia, el juez explicó que otorgar la prisión domiciliaria no es procedente con base en la edad y tampoco si se considera algún padecimiento que reduzca sus actividades funcionales. Pues los daños de salud han sido atendidos por personal del sistema penitenciario.

Agregó que las enfermedades que enfrenta la ex secretaria no son suficientes para estimar que corre riesgo de continuar interna.

Apenas el 20 de octubre pasado, el juez determinó que Rosario Robles debía seguir en prisión preventiva porque prevalece un riesgo elevado de que pudiera fugarse.

Robles es acusada por  dos delitos de ejercicio indebido del servicio público mientras fue funcionaria en el sexenio de Peña Nieto en julio del 2019-


Comentarios

publicidad
×