OpenA
Nacional

Se forma la Tormenta Tropical Blas frente a Guerrero

Se forma la Tormenta Tropical Blas frente a Guerrero
Foto: cortesía

La Conagua señaló que en algunos estados la intensidad de las lluvias será considerablemente fuerte

México.-La Tormenta tropical Blas se formó la madrugada de este martes, ubicándose frente a las costas de Guerrero según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Blas se localiza a 400 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero y a 615 km al sur- sureste de Manzanillo, Colima.

Las bandas nubosas de Blas provocarán lluvias, vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de incrementar la probabilidad de lluvias en la zona centro del país.

Según el Sistema Meteorológico Nacional hay pronóstico de lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes (50 a 75 mm) en Colima y Michoacán, también se refuerza la posibilidad de fuertes chubascos en los estados del centro.

El SMN pidió a los habitantes de los estados estar atentos a los avisos de las autoridades respecto a la situación, así como evitar cruzar ríos y arroyos.

La dependencia pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

no te pierdas las 5 del momento

X
×