EH_CONTEXTO_eaa37c0dd4
Nacional

Vamos a invitar al papa León XIV para que venga a México: Claudia

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó al papa León XIV y anunció que lo invitará a México, el segundo país con más católicos del mundo


  • 09
  • Mayo
    2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este viernes su felicitación al papa León XIV por su reciente elección y anunció que lo invitará oficialmente a visitar el país, una de las naciones con mayor número de católicos en el mundo.

“Lo vamos a invitar para que venga a México, ya habrá oportunidad de invitarle”, declaró la mandataria durante su tradicional conferencia de prensa matutina, al referirse al nuevo pontífice, el cardenal estadounidense Robert Prevost, elegido el jueves como sucesor del papa Francisco.

Sheinbaum destacó que México tiene una profunda relación histórica y espiritual con el Vaticano, y subrayó la importancia que representa el papa como líder de la Iglesia católica y como jefe del Estado Vaticano.

“Es muy importante por lo que representa, no solo como jefe de Estado, sino como líder espiritual para millones de mexicanas y mexicanos”, añadió.

La jefa del Ejecutivo federal también mostró su esperanza en que León XIV continúe el legado del papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril, y elogió el perfil del nuevo pontífice, de quien dijo tener una orientación solidaria hacia los más necesitados.

“Sabemos que es una persona, un líder de la Iglesia católica, que también tiene una orientación por los pobres. Y eso es muy bueno porque va a estar atento, creo yo, a las necesidades de quien menos tiene”, afirmó.

Además, la mandataria mexicana valoró el mensaje de paz y reconciliación que ha transmitido León XIV desde su elección.

“El que un líder de la Iglesia tenga esta perspectiva siempre es respetado, independientemente de su origen o nacionalidad. Por su historia, creemos que va a seguir el legado que deja el papa Francisco”, aseveró.

La presidenta recordó que México es el segundo país con más católicos del mundo, con una población estimada de 111 millones de fieles, sólo por detrás de Brasil.

Subrayó que esta realidad convierte en especialmente significativa la relación con el Vaticano y la figura del pontífice.

El nuevo papa, de 69 años y nacido en Chicago, fue elegido durante el segundo día del cónclave por los 133 cardenales participantes, entre ellos los arzobispos mexicanos Francisco Robles Ortega (Guadalajara) y Carlos Aguiar Retes (Ciudad de México).

León XIV se convierte así en el pontífice número 267 de la historia de la Iglesia y es el segundo papa nacido en Estados Unidos, aunque el primero en ser electo como tal.

 

 

 


Comentarios

publicidad
×