Nacional

Ya comenzó la reducción de quinta ola Covid: Gatell

Anteriormente el funcionario de salud había afirmado sobre una desaceleración en los contagios del coronavirus.


  • 26
  • Julio
    2022

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que se registró un descenso en los contagios de Covid-19 dentro de la quinta ola de la pandemia.

"Ya empezó el descenso de los casos, ya tenemos menos casos en la semana que es más reciente, comparados con las semanas anteriores, lo esperable es que esta tendencia a la reducción se mantenga", aseguró Gatell.

"Si así no fuera lo informaríamos oportunamente, pero lo más esperable es que ya empiece la reducción de esta quinta ola", agregó.

Gatell detalló que actualmente la ocupación de camas generales se mantiene en 18 por ciento, mientras que aquellas camas con ventilador es de 5 por ciento y hay solo 50 defunciones diarias; pero espera que estas cifras vayan a la baja según el epidemiólogo.

"Las hospitalizaciones se mantuvieron sólo 2 puntos porcentuales, a 18 por ciento de camas general, y se mantuvieron estables en las camas con ventilador y también es esperable que quizá suba un poquito más la hospitalización", mencionó.

"Lo mismo la mortalidad, llegamos a un punto máximo de 50 defunciones diarias en la semana 27, actualmente estamos en la semana 30, y con un desfase de tres semanas también empezarán a reducirse las defunciones", explicó.

Cabe aclarar que el último corte de casos Covid en Nuevo León es del 24 de julio, y se reportaron 868 casos nuevos, cuatro defunciones, con 200 hospitalizaciones y 17 personas que necesitas de cuidados intensivos.


Comentarios

publicidad
×