Inicio / Nuevo León / Adoptan sampetrinos cuarentena por coronavirus
Adoptan sampetrinos cuarentena por coronavirus
Tanto negocios como ciudadanos aplicaron medidas de precaución tras la declaratoria de emergencia por coronavirus
Por Iram Hernández | 18 Marzo 2020
Durante un recorrido realizado por El Horizonte se comprobó que los sampetrinos adoptaron las medidas de prevención para evitar más brotes de coronavirus tras la implementación de una declaratoria de emergencia por las autoridades.
Diversas avenidas como Lázaro Cárdenas, Gómez Morín, Alfonso Reyes entre otras vialidades secundarias lucieron con un tráfico prácticamente nulo debido a que muchos se resguardaron en sus casas para hacer Home Office, también por la suspensión de clases.
Solo algunos conductores de servicios de traslado por aplicación, repartidores, así como trabajadores de la construcción estuvieron desempeñando sus labores de manera regular, aunque aplicando las medidas sanitarias asecuradas.
Los centros comerciales y restaurantes a pesar de no estar suspendidos en sus actividades comerciales lucieron prácticamente deshabitados por lo que algunos reducirán sus horarios para evitar pérdidas.
Sin embargo al no existir una prohibición al derecho de libre tránsito algunos otros sampetrinos aprovecharon para hacer deporte y salir a correr o caminar en algunos parques públicos como en el parque de Bosques del Valle.