Nuevo León

Alza salarial a maestros es insuficiente: líder sindical

El líder sindical de la sección 21, Guadalupe Salinas, dijo que continúan demandado un salario digno


  • 15
  • Mayo
    2019

Tras el anuncio del incremento salarial que recibirán los maestros de educación básica, Guadalupe Salinas, líder de la sección 21 comentó que “no es suficiente”.

Y es que en la 18 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del gremio los 245 concejales aprobaron la propuesta del Gobierno federal. 

“Es un 3.35% al sueldo base más el 1.1% de fortalecimiento al salario, ahí es donde de alguna manera rompemos el tope salarial de lo que el resto de los trabajadores han recibido más el 1.8 en prestaciones genéricas”, dijo Guadalupe Salinas.

“Esto da un 6.25%, cabe destacar que además de esto, hay otras prestaciones que recibimos y recibirán el impacto del 4.45%, los reconocimientos que se nos otorgan por las medallas Rafael Ramírez y Manuel Altamirano por 30-40 años de servicio, que hoy recibieron una cantidad considerable de compañeros”, agregó.

Tras la lucha por un salario digno, esto no queda ahí, si bien es un aumento que se logró tras el compromiso del Gobierno Federal con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los maestros continuaran demandando un salario justo.

Y es que el último aumento salarial se dio en octubre del 2018 con un incremento de 3.4% para docentes, más 2.7%  de salario y prestaciones que daba un 6.1%.

“Seguimos demandado un salario digno y en lo particular, y además traemos una demanda que le transmitimos al Gobernador de poder pacificar un número muy considerable de compañeros que están bajo el esquema de contrato”, finalizó.



Comentarios

publicidad
×