
Autoridades militares destruyen armas decomisadas
En una ceremonia encabezada por autoridades militares, se destruyeron más de 500 armas decomisadas en diversos operativos
- 27
-
Enero
2025
En una ceremonia encabezada por autoridades militares, se destruyeron más de 500 armas decomisadas en diversos operativos.
El evento se llevó a cabo en la séptima zona militar, ubicada en el municipio de Apodaca, donde fueron destruidas 566 armas cortas, 279 armas largas, 9,000 cartuchos de diferentes calibres y 429 cargadores, también de distintos calibres.
Estuvieron presentes en el evento, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, y el secretario de Gobierno, Javier Navarro, quien participó activamente en la demostración y destrucción de un arma de fuego.
Estas armas, utilizadas en delitos de alto impacto, fueron decomisadas en diferentes operativos municipales y estatales, con apoyo federal.
El proceso de destrucción siguió un método de cinco módulos, que incluyó la identificación de las armas, la toma de evidencias, su destrucción, la separación de materiales y, finalmente, la clasificación de estos según su composición.
Posteriormente, los materiales fueron depositados en tambos especiales para ser trasladados a la Ciudad de México.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas