Nuevo León

Azotan lluvias la metrópoli regia... y vienen más

Fuertes precipitaciones trastornan arterias de la Metrópoli Regia; pronósticos anticipan más lluvia


  • 10
  • Septiembre
    2018

Volcaduras, choques, autos varados y hasta el colapso de uno de los carriles de la avenida Morones Prieto es parte del saldo que, hasta el momento, han dejado las precipitaciones en la metrópoli regia.

Entre las avenidas afectadas por los encharcamientos destacan Miguel Alemán, Eloy Cavazos, Manuel L. Barragán, Paseo de los Leones, Constitución, Morones Prieto, Lincoln, Ruiz Cortines, entre otras.

La avenida Morones Prieto se vio doblemente afectada, ya que el desbordamiento del arroyo el Capitán ocasionó que en San Pedro uno de los carriles se desgajara, dejando sólo dos en operación.

Además, un choque y voladura entre un trailer y un taxi colapsó la vialidad en el municipio de Monterrey.

Según los reportes climatológicos, las lluvias continuarán durante la semana, debido al ingreso del primer frente frío de la temporada.

Ante los riesgo que representa para los automovilistas las bajadas de agua en esta época de lluvias, los principales municipios del área metropolitana emitieron una serie de recomendaciones para que sus traslados sean lo más seguros posible.

El comandante de Protección Civil de Monterrey, Erick Cavazos, señaló que el consejo más importante es no desafiar las corrientes de agua, sin importar que parezcan encharcamientos menores, porque si el automóvil o camioneta se llega a quedar varado, se pone en riesgo la vida.

El Secretario de Ayuntamiento de San Pedro, Mauricio Farah, señaló que hay que verificar que los vehículos funciones adecuadamente, antes de arriesgarnos a circular con lluvia y coincidió en no desafiar crecidas de ríos y arroyos.

El titular de Protección Civil de Guadalupe, José Juan Romero resaltó que los encharcamientos por lo general duran el mismo tiempo que las lluvias intensas, es decir que si la precipitación intensa se prolongó por 20 minutos, a veces es necesario esperar ese tiempo para que se desagüen las avenidas.

El comandante nicolaíta de Protección Civil, Luis Alberto Guerrero, señaló que las lluvias superan a la infraestructura vial, por lo que es mejor que los automovilistas y peatones no se arriesguen a tratar de cruzar charcos o afluentes de agua, ya que están poniendo en riesgo su vida.

Más daños en García... alcalde no responde

Las lluvias de las últimas horas provocaron nuevas afectaciones en García, ahora en el fraccionamiento Real de San Joaquín, donde siete viviendas sufrieron graves inundaciones.

Apenas la semana pasada, 22 familias de otro fraccionamiento –a cargo de la empresa Sadasi– fueron desalojadas por cuarteaduras causadas por presuntas fallas en la construcción.

El alcalde César Valdés no se ha pronunciado ni ofrecido apoyos a damnificados.



Comentarios

publicidad
×