Nuevo León

Busca Estado horarios escalonados en camiones

Nuevo León pasó este jueves de semáforo verde al amarillo debido a la alza en casos por Covid-19.


  • 30
  • Diciembre
    2021

Ante el alza de contagios de Covid-19, el Gobierno del Estado anunció este jueves que busca implementar horarios escalonados en el transporte público para evitar aglomeraciones.

"Estamos buscando en los próximos días llegar a este acuerdo con las empresas para tratar de buscar horarios escalonados y que esto sea factible, estaremos en comunicación con ellos y se los presentaremos en breve”, informó la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín en la rueda de prensa.

Durante la misma rueda de prensa, se dio a conocer que Nuevo León pasó de semáforo verde al amarillo debido a la alza en casos por Covid-19.

“Estuvimos ya trabajando con la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Economía, estamos buscando disminuir estas aglomeraciones que se dan en el transporte público, se siguen presentando (las aglomeraciones), la recomendación en este momento y de forma inmediata como ya lo comentábamos, era utilizar las medidas de protección adecuadas, utilizar un cubrebocas N95 ó KN95, o bien un doble cubrebocas ya sea de los quirúrgicos de tres capas o de tela”, explicó la titular Alma Rosa Marroquín.

Fue el pasado 24 de diciembre cuando comenzó a incrementar la incidencia diaria de casos, por lo que este jueves se cumple el sexto día con el incremento continuo.


Comentarios

publicidad
×