Formato_Portada_EH_2024_05_01_T095205_286_3d40939c58
Nuevo León

Conmemoran en Monumento al Obrero el Día del Trabajo

Al pie del Monumento al Obrero, en el centro de Monterrey, un contingente recordó el sacrificio de los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco


  • 01
  • Mayo
    2024

Representantes de la CTM y autoridades estatales conmemoraron en Nuevo León el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, con una guardia de honor, un minuto de silencio y ofrendas florales.

Al pie del Monumento al Obrero, en el cruce de las calles Padre Mier y Zuazua del centro de Monterrey, un contingente de unas 200 personas recordaron el sacrificio de los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.

El minuto de silencio fue en memoria de los obreros que ofrendaron su vida en esta lucha que inició en 1886 en Estados Unidos y que se propagó a México y al resto del mundo, pugnando por condiciones dignas de trabajo y salarios justos.

La oradora oficial por la CTM, Verónica Martínez, demandó mejores condiciones laborales, además de créditos de vivienda accesibles y liberación de hipotecas.

Una de las mayores quejas de los trabajadores, dijo, es el transporte urbano insuficiente y la pérdida de tiempo en las frecuencias de paso.

El encargado de la Secretaría de Trabajo, Arturo Cavazos, dijo que en Nuevo León hay armonía laboral.

El dirigente estatal cetemista, Ismael Flores, encabezó la ceremonia, pero no pronunció discurso.

Al final, en la calle Zuazua, cerrada a la circulación vial, hubo un grupo de música, y se repartieron gratuitamente tacos, frituras con elotes y refrescos.

El cierre de calles por el Día del Trabajo generó problemas viales a los automovilistas.

Esas vialidades permanecerán cerradas, porque más tarde desfilarán por las calles los trabajadores del sindicato de telefonistas y los miembros del Partido del Trabajo.


Comentarios

publicidad
×