Nuevo León

Corren por aniversario de la Fundación de Monterrey

Con más de 6 mil concursantes, se llevó a cabo carrera de 21K, 10K, 5K y 1K en honor a la Fundación de Monterrey.


  • 18
  • Septiembre
    2022

Como parte de los festejos del 426 Aniversario de la Fundación de Monterrey, este domingo se llevó a cabo la carrera de 21K, 10K, 5K y 1K en la que participaron más de 6,000 ciudadanos que se unieron a celebrar haciendo deporte.

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas y su esposa María de la Luz García Luna, presidenta del DIF, y sus dos hijos, participaron en la carrera de 1 kilómetro.

Antes de comenzar la carrera, el presidente municipal brindó unas palabras de ánimo a los participantes.

“Buenos días familia, muchas gracias por venir a la mega carrera por el 426 Aniversario de Monterrey, una extraordinaria manera para seguir celebrando en familia, les deseo lo mejor a todas nuestras corredoras y corredores, ¿ya están listos? ¡Eso!”, dijo Colosio Riojas.

El medio maratón (21K) comenzó en punto de las 07:00 horas, marcando la pauta del evento y partiendo de la calle Zaragoza, frente al Museo Metropolitano, la primera competidora en salir fue la atleta paralímpica Brenda Osnaya, quien se inscribió en la modalidad de Silla de Ruedas e hizo un tiempo de 1 hora 05 minutos y 04 segundos.

placeholcer

Tras finalizar la carrera se entregaron premios en efectivo y trofeos a los primeros tres lugares generales en ambas ramas femenil y varonil, de 21K, 10K y 5K y los primeros tres lugares de las categorías convocadas en cada rama en 21K, incluyendo en la categoría a los participantes en silla de ruedas.

placeholcer

En la categoría de 21K, en el caso de las mujeres resultaron ganadoras Beatrice Gesabwa, Leah Jebiwot Kigen y Argentina Valdepeña Cerda; y en el caso de los hombres Geoffrey Kenisi Bundi, José Luis Zacarías Aparicio 1:07:28 y Rodgers Ondati Gesabua.

placeholcer
placeholcer

En 10 K de hombres se colocaron en los primeros lugares Milton Flores, Gerardo Villarreal Ramírez y Edgar Quintero Uribe; y en el de mujeres Nancy Juan Diego, Mirtahla Narvaez Moreno y Claudia Leal Rosales.

placeholcer
placeholcer

Finalmente, en el 5 K, en la categoría hombres ganaron Rodrigo García, Erick Osiris Zermeño y Adam Maya Rodríguez; mientras que en la de mujeres Elia Reyna Mendoza, Marcela Lugo Salas y Daniela León.


Comentarios

publicidad
×