Nuevo León

Correrán a policías de San Pedro

Miguel Treviño aseguró que los elementos que no pasaron sus pruebas de confianza serán dados de baja de la corporación


  • 11
  • Marzo
    2019

Sin tener aún un estimado de los elementos para dar de baja, Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, reveló que ya está recibiendo los últimos reportes de las pruebas de control y confianza practicadas a los elementos de la corporación y en base a ellos analizan quienes deberán dejar su cargo.

Fue el propio edil quien solicitó que sus elementos de policía y tránsito se realizaran dichas pruebas el mes pasado, dando pie a que Fuerza Civil asumiera la vigilancia de San Pedro, mientras concluían los exámenes.

“La corporación (sampetrina) es una que en su inmensa mayoría es de policías comprometidos, con sentido de permanencia, honestos... pero el tener unos cuantos que no están siguiendo las pautas de trabajo y que no están usando la información de manera correcta, nos pone a todos en una situación de riesgo sobre todo a los mismos policías”, expresó.

Treviño previó que será “una pequeña parte de la corporación” la que será separada de su cargo, para mejorar así la confianza y el funcionamiento de la misma.

Las pruebas revelaron el mal uso de información con elementos que filtraban datos sobre controles de confianza y ubicación de uniformados, arriesgando su integridad y la de sus compañeros.

Pagarán seguridad a Gallo y exmando

El municipio de San Pedro buscará que el cabildo avale la asignación de equipo de seguridad para el exsecretario de Seguridad, Felipe Gallo, y el exdirector de Policía y Tránsito Raúl Leal Tamez, quienes renunciaron a sus cargos, explicó el alcalde Miguel Treviño.

Asimismo José Dávalos, secretario del Ayuntamiento dijo ya cuentan con los elementos que cuidarán a los exfuncionarios, protección que sólo será válida en Nuevo León y durante tres meses y medio para uno, y por cuatro meses para otro, esto de acuerdo al tiempo que cada mando se desempeñó en el cargo.


Comentarios

publicidad
×