Nuevo León

Deja regidora de San Pedro comisión

Maricarmen Elosúa acusa a la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de anomalías en procesos legales


  • 14
  • Marzo
    2017

La regidora Maricarmen Elosúa presentó ayer su renuncia a la presidencia de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro señalando irregularidades y votos políticos de parte del resto de los regidores.

Elosúa denunció que el Cabildo aprobó al menos seis proyectos inmobiliarios que no cumplían los requisitos legales, emitieron su voto a favor por cuestiones políticas, además de que se han permitido autorizaciones de permisos “al vapor”.

Asimismo, destacó a los secretarios del ayuntamiento, Homero Niño de Rivera, y Fernando Garza Treviño, de Desarrollo Sustentable, tras denunciar falta de transparencia, discresionalidad y opacidad de información.

“Omisión de reportes de inspección oportunos y completos que resultan en edificaciones con avances distintos a lo establecido en sus permisos; discrecionalidad en las facultades para la clausura de construcciones irregulares y tiempos excesivos en el otorgamiento de licencias que resultaron en más de 70 negativas durante el ejercicio 2016. Por estas razones me es imposible ética y profesionalmente continuar con el cargo honorario que ostento’’, expuso ante el Cabildo.

Propone comisión especial

Elosúa agregó que propondrá la creación de una comisión de modernización de procesos y sistemas de ordenamiento y desarrollo urbano.

Pese a que uno de los regidores del PAN, Angel Mercado, indicó que hubo amenazas contra la regidora en una supuesta carta del empresario de Grupo Inmobiliario Monterrey,  Eudelio Garza Mercado, para cambiar su voto en un expediente que finalmente se quitó para su discusión, Elosúa Muguerza desmintió tales amenazas.

La situación se desató al aprobarse el expediente CCSIM-24-228/2013 con una solicitud de licencia de construcción de barda y caseta de vigilancia en la calle Diego Rivera sin número.






Comentarios

publicidad
×