Nuevo León

Denuncian penalmente a transportistas que aplicaron tarifazo

La denuncia se interpuso ante la Fiscalía General de Justicia a fin de que se investiguen hechos constitutivos de delito.


  • 01
  • Julio
    2022

Luego de que los transportistas realizarán un "desafío" al estado, con el aumento a la tarifa del transporte público, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León presentó la tarde de este viernes 1 de julio, una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia contra un grupo de transportistas.

En un comunicado emitido por la dependencia se informó que en las querella se ofrecieron pruebas por conductas que afectan el servicio del transporte, sabotaje, resistencia y desobediencia por parte de los empresarios y dueños de las rutas de camión.

placeholcer

Mirna Guerrero, directora jurídica de la secretaría, interpuso la denuncia a fin de que se investiguen hechos constitutivos de delito.

"Lo que queremos es aperturar una investigación una indagatoria a efecto de poder señalar algunos delitos entre los cuales pudiera considerar resistencia, desobediencia y algunos otros que que contempla el código penal. Señalar que es en el tema del transporte contra la personal Abelardo 'N'", dijo.

Igualmente la funcionario mencionó que se van a reservar nombres de los otros transportistas que fueron denunciados y sólo se citó al empresario Abelardo "N".


Comentarios

publicidad
×